Los Ángeles Dodgers

Dodgers a un paso de darle fin a sequía de 32 años

Los Dodgers de Los Ángeles, uno de los equipos con más historia en la Major League Baseball, están a tan sólo un juego de obtener una Serie Mundial luego de 32 años en busca del título, y el responsable de asegurar este triunfo y terminar con la sequía es el novato derecho Tony Gonsolin quien se enfrentará al zurdo Blake Snell.

Fue en el año 1988 cuando Orel Hershiser otorgó el último out ponchando a Tony Phillips para arrebatarle el título de la Serie Mundial a los Atléticos de Oakland. Desde entonces, el equipo con la nómina más elevada de la MLB, se ha enfrentado en 5.014 encuentros de temporada regular y 113 de postemporada.

Esta es la tercera Serie Mundial en cuatro años, después de que en el 2017 los Astros de Houston se llevaran el título, y luego los Medias Rojas de Boston apagaran sus esperanzas de ganar la serie en el2018.

Seis galardones del Clásico de Otoño

1. Serie Mundial de 1955: Para el año 1955, Los Ángeles se enfrentaron nuevamente a los Yankees de Nueva York, quienes serían sus primeros rivales más fuertes desde 1941, cuando se midieron por primera vez en un Clásico de Otoño. Durante esa serie los Yankees parecían tomar el mando, llevándose el triunfo de los dos primeros partidos, pero la franquicia angelina logró ganar 3 en fila y obligar a un séptimo decisivo en el Yankee Stadium, en el que se llevó tanto la victoria del encuentro como el premio al Más Valioso de la Serie Mundial, el serpentinero Johnny Podres ante Tommy Bryne. Ese primer galardón de Dodgers al mando de Walter Alston, llegaría con tan sólo 2 carreras.

2. Serie Mundial de 1956: El conjunto angelino logró obtener su segundo título de Serie Mundial en cinco años, esto ante los Medias Blancas de chicago en seis encuentros. El partido que llevaría a los Dodgers a conseguir nuevamente el galardón culminó 4-2.

3. Serie Mundial de 1963: Sería la segunda vez que Yankees y Dodgers se verían las caras en una Serie Mundial, y en la que salió triunfador el equipo de Los Ángeles con 4 juegos ganados consecutivamente.

4. Serie Mundial de 1965: Esta fue denominada la “Serie Mundial de Pitcheo”, y es que se caracterizó por ser la primera serie en donde los pitchers abridores y ganadores por ambas novenas, lanzaron juego completo. Esta serie finalizó con la victoria de los Dodgers antes los Twins en cuatro ganados de siete encuentros. Por supuesto, el premio al Jugador Más Valioso fue para el zurdo ganador de tres Cy Young, Sandy Koufax. El último partido se decidió en un duelo de pitcheo entre Koufax y Jim Kaat.

5. Serie Mundial de 1981: Fue el décimo encuentro de los Dodgers antes Los Yankees, en el que Fernando Valenzuela se llevó el premio al Novato del Año y el Cy Young, y el conjunto angelino logró ganar la serie por cuatro juegos a tres. El premio al MVP en esa ocasión se lo llevaron Pedro Guerreo con .333 de Average, 2 cuadrangulares y 7 carreras impulsadas, Ron Cey con 1 home run, 6 impulsadas y un promedio de .350, y Steve Yeager, quien conectó 2 bambinazos, impulsó a 6 y dejó un promedio de .286.

6. Serie Mundial 1988: Esta sería la sexta y última Serie Mundial ganada por los Dodgers, y fue ante los Atléticos de Oakland, en la que destacaron jugadores como Orel Hershiser, quien se llevó el premio al Más Valioso, permitiendo tan sólo dos rayitas en 18 innings de labor, y para el juego que les daría la victoria logró blanquear 6-0 a los Atléticos.

¿Lograrán los Dodgers llevarse esta Serie Mundial luego de 32 años de Sequía?